Flan Español

Flan Español
Flan Español

 El flan español es un postre tradicional muy popular en España y en muchos países de América Latina. Consiste en una crema dulce y suave que se cuaja mediante la cocción al horno o al baño María. Los ingredientes principales son huevos, leche, azúcar y vainilla.

Una característica distintiva del flan es su capa de caramelo, que se forma al derretir azúcar y verterla en el fondo del molde antes de añadir la mezcla de flan. Esto le da un sabor y una textura únicos cuando se desmolda.

El flan tiene una textura cremosa y gelatinosa, y suele servirse frío. Es un postre versátil que puede acompañarse con crema batida, frutas o más caramelo.

Ingredientes:

1 taza de azúcar (para el caramelo)

3 huevos grandes

1 lata (14 onzas) de leche condensada

1 lata (12 onzas) de leche evaporada

1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones:

Preparar el caramelo: En una sartén, calienta el azúcar a fuego medio hasta que se derrita y adquiera un color dorado. Vierte el caramelo en el fondo de un molde para flan y distribúyelo uniformemente.

Mezclar los ingredientes: En un bol grande, bate los huevos. Añade la leche condensada, la leche evaporada y el extracto de vainilla. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Verter la mezcla: Vierte la mezcla de flan en el molde sobre el caramelo.

Cocinar al baño María: Precalienta el horno a 180°C. Coloca el molde en una bandeja grande y llénala con agua caliente hasta la mitad del molde. Hornea durante aproximadamente 50-60 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio.

Enfriar y desmoldar: Deja enfriar el flan a temperatura ambiente y luego refrigéralo durante al menos 4 horas o toda la noche. Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes del molde y voltea el flan sobre un plato.

Que aproveche!!!


Comments